Ganancias de JP Morgan crecieron gracias al empuje de los préstamos



JP Morgan Chase & Co. anunció que sus ganancias en el segundo trimestre subieron gracias al impulso de las tasas de interés de los préstamos, compensando los débiles resultados de negociación del mayor banco de los EE.UU. por activos.

Según su último reporte, la entidad financiera reportó una utilidad de 7.030 millones de dólares, o 1,82 dólares por acción, en comparación con una utilidad de 6.200 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, en el mismo período de 2016.

Ganancias de JP Morgan crecieron gracias al empuje de los préstamos

Cabe recordar que analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban para este año ganancias de 1,58 dólares por título. Los ingresos de la firma se elevaron a un total de 26.410 millones de dólares, mientras que los expertos del mercado esperaban 24.960 millones de dólares.

Los números informados este viernes por JP Morgan permitieron destacar que la compañía obtuvo un aumento del 13,4 por ciento de ganancia trimestral.

JP Morgan, dirigido por el presidente ejecutivo James Dimon, es uno de un trío de grandes bancos que comienza la temporada de ingresos del segundo trimestre para las instituciones financieras de Estados Unidos. Juntas, las firmas -entre las que se incluyen Wells Fargo & Co. y Citigroup Inc.- ofrecen a los inversionistas una instantánea de un trimestre que los analistas esperan se caracterice por un crecimiento más suave de los préstamos y un contratiempo en las operaciones.

Asimismo, con el relajamiento regulatorio esperado que aún no ha dado lugar a cambios definitivos, las tasas de interés más altas de los EE.UU. siguen siendo el beneficio más concreto para los bancos a mediados de 2017.

Acciones en alza desde la elección de Trump

Desde las elecciones que consagraron a Donald Trump como presidente del país del norte, las acciones subieron un 33 por ciento, junto con un alza del 29 por ciento en el índice KBW Nasdaq de acciones bancarias (KBW Bank).

Los índices KBW Nasdaq ofrecen a los inversores la exposición más específica a cada sector financiero en los EE.UU. Los sectores objetivo son la banca, la gestión de activos, el broker / dealer, el seguro, los REITs de capital y la financiación hipotecaria.

Más específicamente, el índice KBW Bank fue diseñado para rastrear el desempeño de los principales bancos y grupos de ahorro que cotizan en bolsa en los EE.UU. El índice incluye 24 acciones bancarias que representan los grandes centros de dinero de ese país, bancos regionales e instituciones de ahorro.

Después de una inestable volatilidad de 2016, las grandes acciones de los bancos estadounidenses habían vuelto a crecer desde las elecciones, sobre todo porque el gobierno de Trump nombró a personal con profunda experiencia en Wall Street en puestos clave. Sin embargo, y debido a que todavía no se producido medida alguna en áreas clave como el sector impositivo, las acciones de los bancos han tenido que luchar para ganar mucho más terreno.