Uber prepara el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito con Barclaycard



Uber Technologies, la firma multinacional propietaria del famoso y polémico servicio de transporte privado, se encuentra alistando la emisión de sus propia tarjeta de crédito, como parte de un emprendimiento conjunto con Barclaycard, una unidad emisora de dinero plástico del banco británico Barclays.

De acuerdo con un informe publicado en el Wall Street Journal, el lanzamiento de la tarjeta está previsto para el otoño boreal, confirmando el dato aportado por la propia entidad bancaria basada en Londres la semana pasada, en el sentido de que el nuevo producto estaría disponible a fines del presente año.

Uber prepara el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito con Barclaycard

De este modo, Uber sería la primera de las empresas de Ridesharing en tiempo real en tener una tarjeta de crédito de marca, que son una forma popular de las empresas para cimentar la lealtad del cliente.

Consultada por The Wall Street Journal, una portavoz de la compañía titular de la aplicación reconoció que la tarjeta de crédito será una marca conjunta con Barclays, pero se negó a brindar más detalles sobre la iniciativa.

Sin embargo, trascendió que los usuarios de la nueva tarjeta podrán realizar compras por fuera de Uber, si bien no se sabe a ciencia cierta si habrá un componente recompensa por el empleo del nuevo método de pago, aunque parece probable la institución de un sistema de premios por el pago de recorridos. A principios de este año, Uber se asoció con American Express para dar a los clientes de Platinum Card un crédito de 200 dólares al año en viajes gratis.

Cabe destacar que la nueva tarjeta de crédito no representa el primer emprendimiento conjunto entre Uber y Barclaycard. En marzo de este año, ambas empresas alcanzaron un acuerdo a través del cual los clientes de tarjetas de crédito del banco británico se benefician con un paseo gratis en Uber hasta por un valor de 15 libras esterlinas, por cada diez recorridos que tomen y paguen usando su Barclaycard hasta el próximo 31 de diciembre de 2017.

Según el convenio, después de diez viajes Uber tomados en cualquiera de las 450 ciudades en las que opera la aplicación (ya sea en el Reino Unido o en el extranjero), el próximo viaje del usuario en territorio británico será automáticamente gratis hasta el valor de 15 libras.

Más beneficios para usuarios de Uber y Barclaycard

También en el marco del acuerdo, los usuarios primerizos de Uber que incorporen una tarjeta de débito personal Barclaycard o Barclays a la aplicación también recibirán hasta 10 libras por cada uno de sus dos primeros viajes reservados a través de la plataforma de Uber.

Ese programa fue el primero de este tipo entre Uber y un proveedor de pago en el Reino Unido, y representa para Barclaycard una ampliación de su papel en el aporte de valor e innovación en el sector del transporte, iniciado hace una década con la puesta en marcha del sistema de pagos sin contacto para la red de transporte subterráneo de Londres.