Vertiginoso ascenso de las acciones de Netflix rompe récord en Wall Street



Las acciones de Netflix Inc. se dispararon este martes hacia niveles nunca alcanzados, después de que los resultados correspondientes al segundo trimestre mostraron un sorprendente salto en la cantidad de abonados internacionales al servicio de streaming de series y películas.

El precio de los títulos de la compañía aumentaron un 11 por ciento para negociarse tan alto como 177 dólares durante las primeras operaciones de la jornada, superando el récord de cerca de 165,88 dólares y el máximo intradía de 166,87 registrados el pasado 8 de junio.

Vertiginoso ascenso de las acciones de Netflix rompe récord en Wall Street

A raíz de este comportamiento en la bolsa, los analistas y expertos están empezando a hacer sonar la alarma sobre la relación precio-ganancias de Netflix, que con un asombroso aumento en 197 veces, según FactSet, supera la de otra acción con una valoración elevada, Amazon.com Inc. con 190 veces.

“Creo que ahora seguir a Netflix es un asunto caro”, escribió David Butler, colaborador de Seeking Alpha. “Parece estar siguiendo la misma tendencia que Tesla y Amazon, donde los inversores causarán una suba en el precio sólo sobre la especulación, independientemente de los ingresos reales. Hasta cierto punto es lógico, pero las cosas están yéndose de las manos”.

En su último informe de resultados económicos, Netflix reportó ingresos de 2.79 mil millones de dólares, un aumento respecto de los 2.11 mil millones de dólares del año pasado y por encima de los 2.76 mil millones de dólares previstos por la mayoría de los especialistas.

Asimismo, la cantidad de suscriptores del servicio de streaming creció hasta alcanzar alrededor de 104 millones de personas, con el segmento internacional ahora representando el 50,1 por ciento de la base total de abonados a la compañía.

El notable aumento en las suscripciones fue un notable aporte para los resultados del pasado trimestre y el contagio del optimismo entre los inversores, quienes vieron que la compañía continúa siendo capaz de mantener su ímpetu. Este crecimiento parece haber sido influenciado por la cantidad de contenido original que se ofrece a través de la plataforma de Netflix, que continúa aumentando y que atrae a un gran número de público de todo el mundo.

A pesar del optimismo generado por los números divulgados por la compañía, expertos de SunTrust Robinson Humphrey, señalaron las pérdidas de flujo libre de caja de la compañía como una preocupación, describiéndola como “una vez más la única mancha” en las ganancias y especulando que “es posible otro aumento de la deuda a finales de año.”

Netflix reconoció que en el último trimestre las pérdidas de flujo de caja libre se elevaron a 608 millones de dólares del trimestre de los 254 millones de dólares de hace un año, y dijo que se espera llegar de 2 mil millones a 2.5 mil millones para el año completo.

Acciones de Netflix: ¿Hora de sacar provecho de la tendencia?

Otros expertos, por sus parte, sugieren que puede ser el momento para los inversores de sacar provecho de la buena suerte de Netflix y vender sus acciones ahora que se encuentra en un escenario tan favorable.

“Si bien seguimos siendo positivos sobre la perspectiva fundamental a largo plazo de la empresa, incluyendo su capacidad de alterar lo establecido y crecer internacionalmente, nuestro análisis también sugiere que el precio actual ya refleja este punto de vista”, escribió Mark May en una nota publicada este martes en Citi.